- PRENSAS: Son maquinas herramientas cuya característica es la entrega de grandes cantidades de energía (Fuerza x recorrido) de forma controlada. Atendiendo a la forma de entregar dicha energía las prensas pueden ser mecanicas o hidraulicas.

Prensas Mecánicas. Constan de un motor electrico que hace girar un volante de inercia que sirve de acumulador de energía. La energía se entrega a la parte movil de la prensa (carro) mediante un embrague o acoplamiento. La entrega de la energia es rapida y total gastando en cada golpe una fracción de la capacidad de trabajo acumulada. Se usan para trabajos de corte, estampación, forja y pequeñas embuticiones.

Prensas Hidraulicas. Se basan en el conocido principio de Pascal alimentandose un piston de gran diametro con fluido a alta presion y bajo caudal consiguiendo altisimas fuerzas resultantes. La entrega de energía es controlada en cada momento tanto en fuerza como en velocidad por lo que mantenemos el control constante del proceso. Se usan en operaciones de embuticion profunda y en procesos de altas solicitaciones como acuñado.




empresa maquinas productos utiles calidad clientes facebook



PRENSAS HIDRAULICAS

PRENSAS MECANICAS